Cómo aliviar la picada de un mosquito

Cuando un mosquito te pica, deposita un poco de su saliva en tu piel. Las proteínas que hay en esa saliva desencadenan una leve reacción alérgica de tu sistema inmunológico, que conduce a inflamación y picazón.

Probablemente te sientas tentado a rascarte, pero rascarse sólo lo hace peor.

Esto se debe a que cuando te rascas tu piel, tu cuerpo libera compuestos de tu sistema inmunológico que crea más hinchazón y picazón.

En su lugar, calma tu piel con los siguientes consejos:

  1. Trata las picaduras al momento que se producen. Tan pronto como sea posible, trata de reducir el potencial de picazón tratando el áreas de la picadura. Límpiala con alcohol, toallitas de alcohol o agua corriente.
  2. Ten en cuenta que la picazón no desaparecerá completamente hasta que la picadura haya cicatrizado. La picazón es causada por proteínas en la saliva del mosquito, creando picazón alrededor del área de la picadura de una reacción alérgica leve. Para las personas que son más sensibles a las picaduras de mosquitos, el tiempo de cicatrización puede tomar más tiempo que para aquellos menos susceptibles.
  3. Selecciona una solución para aliviar la picazón. La elección que hagas debe guiarse por lo que tienes disponible, el costo involucrado, cualquier alergia a los ingredientes, facilidad de uso y familiaridad con la solución. Puedes encontrar que algunas soluciones funcionan mejor para ti que otros. Naturalmente, siempre habla con tu médico para obtener consejos si tienes alguna preocupación, si parece que has tenido una reacción alérgica grave o si tus picaduras no están sanando.

art02.jpg

¿Qé productos debería de usar?

  1. Busca medicamentos sin receta para aliviar la picazón. Productos como After Bite pueden ayudar a aliviar el dolor. Una crema de hidrocortisona y una loción de calamina también pueden ayudar a reducir la picazón y la hinchazón.
  2. Hacer una pasta de aspirina. La aspirina ayudará a aliviar el dolor y reducir los síntomas de hinchazón y picazón. Naturalmente, no uses este método si la persona es alérgica a la aspirina.
  3. Frota con alcohol la zona afectada. El alcohol puede tener un efecto de enfriamiento, que puede aliviar temporalmente la picazón.
  4. Pon un poco de pasta de dientes en el área de la picadura. Esto puede funcionar muy bien para aliviar la picazón. Un pasta de dientes normal es la mejor opción para este método.
  5. Usa jabón. Lava la zona con agua y jabón. El jabón puede ser suficiente para aliviar la picazón. Utiliza un jabón suave, para no secar la piel y aumentar la irritación.

 

Esta entrada fue publicada en bienestar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario